C.D. IZARRA 1 – U.D. MUTILVERA 0

Ni la intensa lluvia ni un fuerte viento iban a impedir que unos 500 aficionados se acercasen a Merkantondoa a presenciar el partido de la jornada, Izarra – Mutilvera. Ambos equipos salían con todo al terreno de juego, a excepción de los de Moncayo, que no iba a alinear de inicio a José Albisu, que acaba de recuperarse de una lesión.
El campo estaba comenzando a mojarse en exceso, y el viento impedía una buena circulación del balón. De esta forma, ambos equipos se echaron atrás, ya que recibir un gol podría ser letal. Txitxo manejaba a los suyos en el centro del campo y Dani Rojas hacía lo mismo con los visitantes, entendiéndose a la perfección con la estrella rojilla, Dani Ederra. Íbamos a llegar al descanso sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, dejando todo para la segunda parte.
La segunda mitad iba a ser algo distinta, los de Miguel González salían a por todas en busca de los tres puntos y de no dejar que el San Juan se escape en la tabla. Moncayo iba a introducir al campo a Albisu, en detrimento de Asier Gómez, de lateral izquierdo. A los diez minutos del descanso los de Estella iban a conseguir adelantarse gracias a un buen cabezazo de Txitxo sobre un centro de Bruno, totalmente imparable para Esteban.
El gol iba a suponer una losa para los de Mutilva, que ahora se encontraban a dos goles de poder superar al Izarra en la clasificación. Aquí iba a llegar la reacción rojilla, con dos cambios rápidos, introduciendo a Puñal y a Etzieder, que venía de marcar los dos goles ante Oberena. Sin embargo, ninguno de estos dos cambios iba a hacer que se moviese el marcador. Solamente alguna jugada peligrosa de Ederra por la banda derecha y una buena jugada por la izquierda de Albisu iban a intimidar al guardameta local, Contreras.
Con una falta peligrosa a favor del Mutilvera, sin éxito alguno, iba a morir el partido. Tres puntos importantísimos que se quedan en Estella y un Mutilvera que deja escapar una gran oportunidad de escalar un puesto en la tabla. La jornada que viene será muy apasionante, un precioso Osasuna-Izarra en Tajonar y la Mutilvera recibe a un Chantrea que viene de recortarles tres puntos, por lo que una victoria visitante podría poner aún más emocionante esa cuarta plaza.
<http://rincondetercera.com/>