C.D. IZARRA 1 C.D. CORTES 1

No está fino el Izarra en su feudo. Tras un primer tramo de Liga impresionante en Merkatondoa (6 victorias en 8 partidos, un sólo gol encajado y 2 empates a cero ante San Juan y Promesas), el conjunto estellés se muestra ahora un tanto atascado. No se puede decir, en absoluto, que el Cortes no haya hecho méritos para llevarse un punto a tierras riberas. Incluso ha tenido que jugar la recta final del choque con un jugador menos tras la inconcebible roja directa con la que MartÃnez Sáez ha castigado a Imanol Cuairán al cortar un contragolpe con una zancadilla.
Durante el choque, bien es cierto que el Izarra ha achuchado más a su rival, pero tampoco Narvajas ha tenido que esforzarse demasiado. Las habituales diabluras de Bruno por su banda, el juego siempre inteligente de Txitxo por el centro y la pelea de Giles arriba han sido las escasas armas que ha mostrado el Izarra ante un Cortes que le ha jugado, con precauciones, sÃ, pero sin demasiados complejos.
Bruno ha adelantado a los locales en la única oportunidad de la primera mitad y Cristian Giles ha podido casi amarrar los puntos en dos situaciones en la segunda mitad: en una chilena que ha pillado a Narvajas fuera de su puerta y en un buen disparo raso al que el meta ha respondido espléndidamente junto al palo.
Poco después de todo esto el Cortes ha comenzado a merodear con más frecuencia la meta de Vicente. Ha empatado en una buena acción a balón parado y el partido se ha puesto bonito. Sin embargo, MartÃnez Sáez le ha quitado al choque la posibilidad de novedades, al menos en el juego, al expulsar a Cuairán de manera excesivamente rigurosa. Lo que ha quedado ya de partido ha sido un frontón del Cortes en el que han rebotado todos los ataques de un Izarra volcado.
fuente:Â http://www.navarrafutbolclic.com