C.D.Izarra 1 – 0 Pontevedra F.C.

abril

IZARRA:  Óscar Gil, Eguaras, Cacho, Ziganda (Eneko, m. 75), Maestresalas, Javi Herreros, Bruno, Briñol, Pito, Yoel (Francis, m. 67) y Julen Goñi (Galán, m. 79).

izarra

PONTEVEDRA: Edu, Miguel, Verdú, Campillo, Pablo, Kevin, Jandrín (Anxo, m. 73), Álex, Borjas, Jacobo (Queijero, m. 75)y Bello.

pontevedra

Árbitro Sauleda Torrent, asistido por López Freixa y Mancera Antón. Comité catalán. Amonestó a Cacho, Ziganda, Bruno, Briñol, Yoel y Galán y a los visitantes Verdú, Pablo, Bello y Anxo.

arbitos

Gol 1-0, m. 87: Pito, de cabeza, a la salida de un córner.

Estadio Merkatondoa. 600 espectadores.

El C.D. Izarra ganó al Pontevedra, gracias a un gol de Pito en los últimos minutos. La victoria prácticamente asegura permanencia en 2ª División B un año más. El plantel de Sergio Amatriain jugará los últimos seis partidos de la temporada descargados de presión disfrutando de la docena de puntos que les separa del descenso.

Ante el Pontevedra el técnico navarro apostó por su mejor once posible y a pesar de afrontar el partido con bajas importantes, asegura la permanencia a falta de que las matemáticas confirmen el objetivo cumplido.
El domingo a punto de cumplirse el tiempo reglamentado ni gallegos ni navarros firmaban las tablas y lejos dar por bueno, unos y otros buscaron en la última bala dar con la llave de los tres puntos. Así llegó el gol del Izarra en el minuto 87. Pito aprovechó un córner rematando de cabeza el balón a la red del Pontevedra, entre el delirio de la afición estellesa.

Rueda de prensa “Luisito”

El mister del Pontevedra C.F. Rueda de prensa del encuentro Izarra – Pontevedra,  valora el encuentro y la actuación del meta local que debutaba en Merkatondoa.

Rueda de prensa “Segio Amatriain”

El mister del C.D. Izarra “Sergio Amatrain” en rueda de prensa al final del encuentro valora el mismo así como el debut del portero canterano Oscar Gil y del delantero Antonio Camacho Diaz “Pito”

Video resumen del encuentro