Bruno no renueva; adiós al eterno capitán tras 25 años en el club.

junio

Publicado en Actualidad / Cantera / Izarra / Rueda de Prensa / Salidas / Segunda B

El capitán del CD Izarra Bruno Aráiz Gainza (Estella, 22/10/1984, 33 años) ha decidido que no va a renovar su contrato para la próxima temporada con el Club Deportivo Izarra. El indiscutible capitán, emblema, icono y seña de identidad de nuestro club, va a anunciar en la rueda de prensa que ofrecerá este Martes a las 20:00 horas en el Polideportivo Lizarrería de Estella ante los medios de comunicación, que no va a continuar en el Club Deportivo Izarra la próxima temporada. La decisión llega después de que la directiva haya decidido que el primer equipo entrene por las mañanas en lugar de a las tardes ya que se quiere avanzar en la profesionalización de la plantilla. Por este motivo no podría acudir a los entrenamientos debido a que es profesor en el Colegio de Estella Nuestra Señora del Puy y que por lo tanto deberá trabajar por las mañanas como profesor de Educación Física que es en el centro. El 7 del conjunto de Estella marcó su último gol como izarrista hace apenas un mes para asegurar la permanencia del equipo en Segunda B, en el último partido de la eliminatoria contra el Llagostera.Además el pasado mes de septiembre recibió un homenaje al llegar a la cifra de 500 partidos con el pimer equipo del que siempre ha sido su club, el Izarra.

De esta manera, el capitán albiazul a sus 33 años pone punto y final a 25 años en el club de su vida, de los que 16 ha permanecido en el primer equipo. Un nombre, el de Bruno Aráiz, que sin duda quedará grabado para la historia de nuestro humilde club. Bruno comenzó a jugar en el equipo de su ciudad a los 8 años de edad y debutó con el primer equipo albiazul en la temporada 2001/2002 en un partido de Tercera División en Tafalla, cuyo resultado fue Peña Sport FC 3-3 CD Izarra. El capitán, desde entonces, ha estado 16 temporadas con el primer equipo en los que ha superado en temporadas a mitos recientes del club como Sergio Valencia, Etxarri, Ziganda o Palacios. Además, ha llegado a disputar casi 550 partidos oficiales con el equipo de toda su vida. Sin duda, una de las mayores leyendas de nuestro club, nuestro Ryan Giggs particular.